El nuevo Land Rover Defender nos enseña su silueta camuflada

0

Land Rover está ultimando los detalles para presentar el próximo año 2019 la nueva generación del Land Rover Defender, reemplazando de esta forma al icónico todoterreno cuya producción cesó a principios de 2016, habiéndose llevado a cabo desde 1983 sobre el mismo modelo. Un salto generacional muy complejo para la marca, dado que debe apostar por un cambio tecnológico y que a su vez, le permita continuar manteniendo la lealtad de los clientes de dicho modelo.

La firma británica siempre ha dejado patente que en este relevo van a tratar de mantener al máximo posible sus capacidades fuera del asfalto y esa robustez tan característica.  Y ahora, para ir abriéndonos el apetito, han publicado una foto de manera oficial del mismo donde podemos verlo de perfil pero portando camuflaje en la carrocería que impide ver con claridad determinados detalles de su carrocería.

En la imagen publicada en redes sociales, se puede leer el texto que le acompaña “no desenvolver hasta 2019“, en clara referencia al camuflaje que luce, de ahí que su presentación esté fijada para el próximo año.

La unidad que figura en las imágenes corresponde a un Defender 110 (a priori, mantendría las denominaciones ya conocidas), si bien, se espera que también haya una carrocería “Defender 90” de tres puertas.

¿Cuáles serán las grandes novedades de las que hará uso esta nueva generación? La más importante, el uso de la nueva plataforma MLA (‘Modular Longitudinal Architecture’) que permitirá rebajar considerablemente el eso del conjunto y que además ya es apta para poder hacer uso de motores híbridos o 100% eléctricos. También, supone dejar atrás los travesaños y largueros con carrocería independiente. Por otra parte, también recibirá una gama de motores nueva, con motores de la familia Ingenium, además de opciones en seis cilindros tanto gasolina como diésel.