¡Buenas noticias! El Volkswagen T-Cross se fabricará en Navarra

0

Volkswagen, a través del responsable mundial de Producción y Logística de la marca, Andreas Tostmann, ha confirmado que la planta de Landaben (Navarra) será la encargada de fabricar el nuevo Volkswagen T-Cross, el modelo hermano del SEAT Arona y construido sobre la plataforma MQB A0 que se unirá al Volkswagen Polo que también se produce allí, fabricando por segunda vez en su historia un segundo modelo además del citado.

Esto permitirá aumentar la producción anual de la factoría con 100.000 unidades adicionales, pasando de las 244.000 anuales hasta las 344.000 unidades, algo que no sólo repercurtirá en las cifras brutas de producción, sino también la creación de empleo, permitiendo que la plantilla aumente un 10%, o lo que es lo mismo, 500 empleos nuevos.

Se espera que Volkswagen Navarra arranque la producción del modelo a finales del presente año, un modelo que además también se comercializará en China y Sudamérica. Y es que, según Volkswagen, el segmento de los todocaminos compactos crecerá de manera vertiginosa durante los próximos años, llegando incluso a duplicarse, y este modelo es una de las apuestas encaminadas a reforzar su presencia en el segmento, ofreciendo en él sistemas de asistencia de última generación como el asistente de mantenimiento de carril, sistema de monitoreo del entorno (Front Assist), así como una gama de motores diésel (sólo una opción de 95 CV) y gasolina (con 95, 115 y 150 CV).

Actualmente, la gama de todoterrenos de Volkswagen consta de los T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, siendo el quinto miembro este T-Cross.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP