El motor 1.5 TSI llega al Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace

0

Con la defenestración sistemática que sufre el diésel, los motores gasolina ganan cuota de mercado a pasos agigantados sin importar el segmento del que hablamos. Es por ello que los fabricantes están también reforzando su estrategia en torno a estos, como es el caso de Volkswagen con el Tiguan y Tiguan Allspace, en los que ha introducido ahora el motor 1.5 TSI de 150 CV.

Este motor, que sustituye al 1.4 TSI, puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague y siete relaciones. Eso sí, por el momento sólo con tracción 4×2 (delantera), teniendo que acabar en el 2.0 TDI si queremos la tracción 4Motion dentro de este rango de potencia. Su consumo medio homologado es de 6,3l/100 km optando por la caja manual y 6l/100 km si nos decantamos por el cambio de doble embrague DSG. Es, por tanto, una opción muy interesante por la relación consumo/prestaciones, cumpliendo con la normativa Euro 6D TEMP y ciclo WLTP.

El motor 1.5 TSI llega al Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace

Las carrocerías disponibles con el 1.5 TSI serán el Tiguan y Tiguan Allspace, con los acabados Advance y Sport. Desde el primero, ya tendremos de serie sistema de sonido con ocho altavoces, faros delanteros LED con asistente de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros confort, climatizador trizona, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, asistente de salida de carril y sistema de vigilancia del entorno “Front Assist”.

Sport suma sobre lo anterior tapicería mixta en cuero y Alcantara, llantas de aleación de 18 pulgadas, raíles del techo plata e instrumentación Digital Cockpit.

Precios para España Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace 1.5 TSI

Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Advance33.065 euros
Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Advance DSG35.205 euros
Volkswagen Tiguan 1.5 TSI Sport Aut. DSG38.255 euros
Volkswagen Tiguan Allspace 1.5 TSI Advance36.100 euros
Volkswagen Tiguan Allspace 1.5 TSI Advance DSG38.225 euros
Volkswagen Tiguan Allspace 1.5 TSI Sport DSG41.255 euros