Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Touareg BlueMotion Hybrid

1

El próximo año 2010, Volkswagen lanzará una interesante versión híbrida del Touareg, denominada Touareg BlueMotion Hybrid. Conjuga un motor V6 TSI con una potencia de 333 CV con un motor eléctrico con 52 CV que entrega un total de 375 CV.

La caja de cambios empleada es automática de 8 velocidades. Uno de los puntos fuertes de la variante híbrida del Touareg, es que permite su empleo en combinado o en modo únicamente eléctrico. Para emplear únicamente el motor eléctrico (produciendo por tanto cero emisiones de CO2), el vehículo debe circular por debajo de 50 Km/h.

Cuenta con dos baterías, una de 12V encargada de los componentes electrónicos y una de 288V encargada del motor eléctrico. Así mismo, también incorpora múltiples sistemas para ayudar en la reducción del consumo, tales como sistema Start/Stop y recuperación de energía en la frenada.

El consumo en modo combinado (motor de combustión + motor eléctrico) se sitúa en unos ajustados 9 litros, lo que supone un consumo inferior al homologado por el Touareg V6 TDI -9,6 l/100 km-.

VW Touareg BlueMotion Hybrid

VW Touareg BlueMotion Hybrid

Vía: Globalmotors

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    Que bueno que una marca como esta, y con este tipo de auto, que considero que es uno de los mejores de esta marca, estén intentando sacar un modelo hibrido.