Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Variosport llegará antes de 2020, ¿qué sabemos hasta ahora?

0

Previsto para debutar en un plazo inferior a tres años, el Volkswagen Variosport comienza a sonar ya como uno de los próximos proyectos en los que la marca alemana prepara el pertinente desarrollo, destinado a sustituir dos modelos actuales de Volkswagen que tienen ya una cierta obsolescencia. Tanto el Golf Sportsvan como el Touran desaparecerán de la gama de Volkswagen, en favor de un proyecto mucho más moderno, evolutivo y preparado para las nuevas necesidades de un mercado en constante cambio.

Tomando como punto de partida el I.D. Crozz II, Volkswagen está preparando el Variosport como una evolución más de su gama de modelos y de la reestructuración que están llevando a cabo con el fin de entrar en la próxima década. Y es que más allá de nuevos modelos como el T-Roc, que no sustituyen ninguno y que más bien se plantean como un nuevo nicho, el Volkswagen Variosport sustituirá dos modelos.

El Volkswagen Variosport contará con dos versiones, de cinco y siete plazas, esta última con tres filas de asientos y configuración 2+3+2. El diseño inspirado en el prototipo I.D. Crozz II supondrá unas líneas dinámicas y en consumación de un aspecto deportivo y concluyente, que se acercará al de un crossover coupé pero estará más orientado al concepto de MPV o monovolumen compacto. Puesto que las ventas de estos últimos están decreciendo en favor de los crossovers, el toque off-road será fundamental para que el Variosport cuaje a la perfección, de ahí que las similitudes con el I.D. Crozz II serán importantes.

En lo que respecta a la mecánica, Volkswagen podría optar por un motor de tres cilindros como versión base, si bien es cierto que el mayor protagonismo se lo llevarán las versiones de nueva tecnología, entre las que destacará un híbrido enchufable y no se descarta una variante EV.