Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volverá el Opel Astra GSi y lo hará con más de 240 caballos

0

Hoy mismo Opel ha presentado de manera preliminar el Astra de nueva generación, que sustituirá al modelo actual este mismo año y que será la culminación de un lustro completo de intenso trabajo. Una mejora continuada frente a un Astra que ya parecía inmejorable. Pero en la marca alemana no ponen el freno y lo que descubriremos el próximo otoño, será bestial.

Tanto que Opel ya posiciona el Astra como el mejor hatchback que hayan construido jamás, y uno de sus modelos más importantes en la gama de modelos internacional, y no es para menos. El nuevo Astra mejorará enormemente en todos los aspectos y en la casa alemana concretan que se ha diseñado y construido desde cero, sin reciclaje del anterior modelo. Con esto, pensar en que esta generación del compacto será la que acoja la vuelta por todo lo alto del Opel Astra GSi, suena apasionante. El GSi será el escalón intermedio que se sitúe entre el Astra estándar y la variante de alto rendimiento OPC. Un salto equivalente entre uno y otro para todos los que busquen la esencia del OPC a un precio inferior y con mayores aptitudes para el día a día. 

¿Qué esperamos del nuevo Astra GSi?

Volverá el Opel Astra GSi y lo hará con más de 240 caballos 2

El Opel Astra GSi estuvo presente únicamente en la primera generación del mismo, a principios y mediados de los años noventa. Contó con dos motorizaciones diferentes, ambas formadas por un 2.0 litros atmosférico de 4 cilindros que en la versión 8 válvulas rendía 115 caballos, y en la versión inicial de 16 válvulas un total de 150 caballos. Las siglas GSi significaron mucho para Opel en esta época, destacando así los modelos más potentes y de alto rendimiento que ofrecía en la gama, incluyendo también el Corsa GSi. A día de hoy, más de veinte años después, sigue siendo un coche bien cotizado en el mercado de segunda mano, por supuesto también en España. El listón está alto.

Del nuevo Astra GSi esperamos que monte el mismo 2.0 litros turboalimentado que portará el OPC, pero despotenciado y ajustado para rendir como máximo 240 caballos de potencia. Esta potencia será idónea para competir frente a frente con, entre otros, el Volkswagen Golf GTi, el Audi S3 o el Ford Focus ST. Es interesante recalcar que será más cómodo y confortable que el OPC, el cual recibirá una estricta dieta que reducirá el peso neto del alemán en más de 150 kilos. Será más espartano y radical que el OPC actual, y aquí es donde entra el GSi para los que busquen ese escalón intermedio.

El Astra OPC llegará en 2017, el GSi llegará antes

Primeras fotos oficiales del nuevo Opel Astra, llegará a España en navidades 2

Con esta primera imagen oficial, Opel confirma que la producción y puesta en marcha del nuevo Astra se iniciará este otoño, coincidiendo con el debut oficial del compacto alemán en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Opel ya confirmó que el nuevo Astra OPC aterrizará en el mercado en 2017, lo que abre la puerta a que el GSi llegue al menos un año antes o que incluso esté disponible desde el debut inicial del compacto.

Relacionado