Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo desvela el S60 Concept

0

Volvo nos desvela el S60 Concept al completo, un prototipo que llevará al próximo Salón de Detroit y que nos adelanta las líneas de diseño que llevará el nuevo S60 de producción que llegará al mercado en 2010.

Presenta un diseño con líneas inspiradas en un coupé pero con cuatro puertas, que unido al aspecto agresivo de su frontal ensalzado con unos faros delanteros con LED, presenta un diseño de líneas deportivas y elegantes. Carece de pilar B y la apertura de sus puertas traseras es muy peculiar, combinando las ventajas de una puerta corredera y puerta convencional.

Su habitáculo tiene espacio para albergar cuatro plazas. Y destaca también por su diseño, ya que cuenta con una consola central realizada en cristal que a su vez sirve para sujetar los asientos, ya que van aclados a ella. También llama la atención su velocímetro encapsulado en un cristal 3D que cuenta con unas cifras que se alejan o acercan en función de la velocidad.

Este prototipo emplea un motor 1.6 GTDI con turbocompresor que funciona con gasolina y que cuenta con 180 CV asociado a una caja de cambios de doble embrague PowerShift. Lo más destacable es su reducido consumo, que gracias al empleo de tecnologías como sistema Start&Stop, dirección eléctrica EPAS de bajo consumo y DRIVe-MODE (que entre otros, cierra la parrilla frontal en función de las necesidades de refrigeración del motor). Presenta un consumo de 5l/100 km y unas emisiones de 119 g/km.

Tratándose de un Volvo, no falta la seguridad activa y pasiva, destacando principalmente los múltiples radares y cámaras con las que cuenta en su exterior para que en caso de detectar un riesgo de atropello, minimizar los daños o bien evitarlos, mediante avisos al conductor en el parabrisas o frenando el vehículo.

Vía: Volvo

Relacionado