Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo DRIVe, la gama ecológica

0

 Volvo DRIVe

Cada vez más marcas en Europa cuentan con la denominada gama ecológica en sus coches, una gama que comprende a coches con motores de baja potencia y cilindrada a los que el fabricante ha sometido a múltiples cambios para conseguir unos consumos y emisiones muy bajos, permitiendo en muchas ocasiones beneficiarse de las ayudas a coches menos contaminantes que están implementando muchos países.

Volvo presenta su gama ecológica DRIVe, que inicialmente agrupará a los modelos C30, S40 y V50. Estos tres modelos, bajo la línea DRIVe, van exclusivamente asociados al motor diésel 1.6 D.

Entre los cambios con los que cuentan, destacamos: llantas con diseño lenticular para reducir entre un 10 y un 15% la resistencia aerodinámica, reducción de altura de la carrocería en 10 mm, bajos carenados, desarrollos de la caja de cambios (3º, 4º y 6º marcha) alargados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, refrigeración y gestión electrónica del motor retocada, luz en el cuadro de relojes para avisar al conductor del momento idóneo para cambiar de marcha, entre otros. Por su parte, el C30 recibe un nuevo paragolpes posterior y un nuevo alerón.

Para el C30, volvo anuncia unas emisiones de 115 gr/km, mientras que para el S40 y V50 las emisiones anunciadas son de 118 gr/km. El incremento de precio de la versión convencional a la gama DRIVe supone un incremento de 150 a 450 euros dependiendo del mercado.

Vía: Terra motor

Relacionado