Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo se encuentra desarrollando un airbag exterior aún más avanzado

0

Actualización: Volvo ha aclarado oficialmente horas después que se trataba de una broma de su división sueca con motivo del día de los inocentes en varios países (en España se realiza el día 28 de Diciembre). Lo admitimos, nos lo hemos comido con patatas, pese a que hemos ido con extremo cuidado para filtrar las posibles bromas. Disculpad las molestias.

Por estas fechas, hace un año, Volvo nos habló sobre su sistema de airbag exterior que incopora el modelo V40 para poder proteger a los peatones y ciclistas en caso de impacto. Este airbag lo que hace es desplegarse en la zona del parabrisas en forma de U, de forma que la cabeza del peatón no golpea directamente contra el parabrisas, si no contra el airbag, mitigando así de forma notable los daños sobre el peatón. El inflado se realiza de forma automática cuando los múltiples sensores del coche detectan un impacto contra las piernas de un peatón.

Como parte del compromiso de Volvo de que ningún peatón muera o sufra heridas de gravedad al ser atropellado en 2020, ha anunciado que se encuentra desarrollando una evolución del airbag exterior. ¿Y en qué consiste la evolución? básicamente, en que el airbag pasa a ocupar completamente la superficie visible del automóvil, para poder así asegurar una mayor protección para peatones independientemente del lado o ángulo donde ocurra la colisión con el peatón. Este airbag está almacenado en el techo del vehículo.

Sin embargo, este airbag saltará (con un inflado muy rápido) siempre que haya una colisión inminente, independientemente de que sea con un peatón o contra un coche, lo que está claro es que con este sistema los principales beneficiados serían los peatones que minimizarían aún más sus posibles lesiones y daños personales.

Por el momento, como comentábamos, el sistema se encuentra en desarrollo testándose en varios modelos de la marca y estudiando su viabilidad para que en el futuro podamos verlo en los modelos que se comercializan.

 

Si te interesa esta noticia...