Volvo presenta el nuevo XC40 Recharge 100% eléctrico con 408 CV y 400 km de autonomía

0

Volvo ha introducido finalmente la variante 100% eléctrica del XC40, denominado ‘XC40 Recharge’ que llega con unos números muy interesantes sobre el papel, siendo además el primer eléctrico de gran producción producido por la firma sueca.

El XC40 Recharge llega con una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores (uno por eje) que permiten arrojar una potencia combinada de 408 CV. Y sí, la cifra de potencia es muy posible que te resulte familiar, dado que emplea los mismos motores que el futuro Polestar 2 del que ya están ultimando las pruebas los ingenieros de la firma para su lanzamiento al mercado.

Volvo presenta el nuevo XC40 Recharge 100% eléctrico con 408 CV y 400 km de autonomía

Otro dato no menos interesante es que puede cargar un 80% de su batería de 78 kWh de litio ion en tan sólo 40 minutos a través de un cargador rápido de 150 kW.

Frente al XC40 de combustión interna cuenta con un centro de gravedad más bajo debido a que las baterías se encuentran ubicadas en el piso del mismo. La parte negativa (a medias) es que también se pierde algo de capacidad de carga en el maletero debido a la instalación del motor eléctrico en el eje trasero, aunque por su parte, en el eje delantero gana un pequeño espacio de almacenamiento debido a que el motor eléctrico requiere de menos espacio que el motor de combustión.

Volvo presenta el nuevo XC40 Recharge 100% eléctrico con 408 CV y 400 km de autonomía

También podemos destacar el nuevo sistema de infoentretenimiento del XC40 Recharge, basado en Android de Google con soporte para Google Maps, Google Assistant y Google Play Store,  ofreciendo plena integración con la tecnología Volvo On Call.

Volvo XC40 Recharge

Si te interesa esta noticia...