Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Vuelve el Maserarti Biturbo?

1

Ya es oficial que la nueva generación del Maserati Quattroporte crecerá en tamaño y técnicamente en todos los sentidos, lo que nos da lugar a dos puntos: el nuevo Quattroporte será lo más parecido a un monstruo de cuatro puertas, y también que dejará la puerta abierta a un hermano pequeño.

Ahí es donde entran las especulaciones, rumores y suposiciones. Y lo primero que se nos viene a la cabeza es, cómo no, un posible resurgir del prácticamente legendario Maserati Biturbo, que a día de hoy se catalogaría como una berlina de tamaño medio con aspiraciones muy, muy deportivas.

Según cuentan las informaciones -que son aún muy jóvenes- el nuevo Biturbo tendrá bajo el capó no un motor italiano, sino derivado de Chrysler. Hará acto de presencia un Pentastar V6 de 3.6 litros y 400 caballos, lo que obviamente rompe un poco con la filosofía de Maserati y Ferrari, si bien estos motores de origen norteamericano sobran incluso en Alfa Romeo. ¿Tradición italiana?

Vía: Autoblog.it

Relacionado
  • Luis Vzla

    El Biturbo siempre ha sido uno de mis favoritos. Me gustaria que Maserati lo resucitara ahora que tiene el apoyo de Ferrari