Motor, competición y nuevos lanzamientos

VUHL 05RR: Un deportivo mexicano con mejor relación peso/potencia que un Bugatti Veyron

0

En ocasiones, para plantarle cara a los superdeportivos más potentes de la actualidad, es necesario recurrir a la radicalidad y a la nula concesión al confort y lujo. Pero… si el precio a pagar es poder batir en relación peso/potencia a modelos como el Ferrari F12 tdf, Bugatti Veyron o McLaren P1 con sus 600 CV por tonelada como es el caso del deportivo mexicano del que hoy te vamos a hablar, quizá merezca la pena… ¿no crees?

Bajo el nombre de Vuhl 05RR, se trata de una evolución del 05 presentado tres años atrás en Goodwood pero en este caso mucho más radicalizado, reduciendo su peso en báscula y aumentando su potencia. Y en esta ocasión, Goodwood también ha sido el escenario elegido para su debut mundial.

VUHL 05RR: Un deportivo mexicano con mejor relación peso/potencia que un Bugatti Veyron 10

Para ello, el uso de materiales ligeros (y no precisamente económicos) se vuelve imprescindible. Partiendo de la base de que su chasis monocasco es de aluminio y fibra de carbono, los paneles de carrocería, a diferencia del 05 que eran de fibra de vidrio, ahora pasan a ser también de fibra de carbono. También, las llantas ultraligeras son en fibra de carbono, mientras que los neumáticos que las visten son unos Michelin Pilot Cup 2.

VUHL 05RR: Un deportivo mexicano con mejor relación peso/potencia que un Bugatti Veyron 3

La potencia del motor 2.3t Ecoboost con caja manual de seis velocidades ha aumentado con un chute de 100 CV adicionales hasta los 385 CV, reduciendo de forma simultánea su peso un 10%, situándose en 640 kilogramos (sin ningún líquido) gracias a las reformas anteriormente descritas. También aerodinámicamente gana enteros al haberse renovado estrenando un difusor trasero con una clara inspiración en los F1 y un alerón trasero de grandes dimensiones.

El resultado sobre el papel es un 0-100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h… ¿el coche perfecto para trackdays? si no lo es, poco le falta.

VUHL 05RR

Si te interesa esta noticia...