Motor, competición y nuevos lanzamientos

Y entonces, llegó el anticipo del Audi R4

0

El salón de Detroit nos ha dejado grandes sorpresas, anticipos y cómo no nuevos modelos, de producción y prototipos. Toda una serie de grandes acontecimientos que cómo no, tiene también sus puntos fuertes.

Uno de los más fuertes ha sido el Audi e-tron, el segundo prototipo eléctrico del fabricante alemán y que no te puedes perder. Ya hemos hablado de él, pero… no todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Audi e-tron.

Está confirmado que irá a producción, pero no sólo de la manera que esperábamos. El e-tron estará limitado a 1.000 unidades, todas ellas con su propulsión eléctrica de 313 cabalos y que le da unas prestaciones de auténtico deportivo a la par que una tecnología totalmente limpia, silenciosa y muy rápida.

Además de eso, según cuentan fuertes informaciones el e-tron no sólo se venderá como un eléctrico, sino que también lo hará como el Audi R4. Suena bien, ¿no crees?

Esto nos confiorma varias cosas, una que habrá un nuevo coupé roadster en la gama del fabricante alemán, y que será el hermano pequeño del R8. En otras palabras, será el salto perfecto entre la gama del TT y la del R8.

Como mínimo habrá una variante considerablemente potente, pero no se descarta que haya alguna más, pudiendo haber una versión básica y otra más potente, más radical y más deportiva.

Esta recreación realista nos enseña cómo podría ser más o menos el coupé-roadster alemán. Ligeramente diferente al prototipo del e-tron, pero quizás no tan distante del R4 de producción en sí. Pensando que quizás el mercado estaría más orientado a rivales como el Mercedes SLK o el hipotético hermano pequeño del BMW Z4, esta recreación también es muy interesante, que ya os presentamos el pasado año:

No obstante, y viendo el prototipo de Detroit, es poco probable que nos encontremos un coupé-hatchback de estas proporciones, dimensiones e imagen. Aunque sea lo que sea, una cosa está clara: nos impresionará, y no dejará a nadie indiferente.

Por hablar de hipotéticos propulsores, quizás Audi se decantaría en principio por el seis cilindros que porta el Audi S4, y que desarrolla un total de 333 caballos. Más que suficiente para no hacerle sombra al R8 V8, ¿no?

Relacionado