¿Y si nos imaginamos al nuevo Audi A5 Cabrio?

0

Con el actual calendario de lanzamientos en Audi, es fácil que no veamos ver la luz la nueva generación del Audi A5 Cabrio por lo menos hasta dentro de un par de añitos. Y más ahora tras todo el escándalo de dieselgate dentro de Volkswagen, con el que ya se anunció un más que previsible retraso en el lanzamiento de modelos como el caso que nos ocupa.

Teophilus Chin se ha puesto manos a la obra con los programas de edición digital para mostrarnos la variante descapotable del Audi A5 que vendrá a rivalizar con modelos como el BMW Serie 4 Cabrio. Ya hizo lo propio hace no mucho con la variante Coupé, que será una variante que veamos antes en el mercado junto con el S5 antes que la variante que nos ocupa en estas líneas.

Al igual que la variante de techo cerrado, empleará la nueva plataforma MLB Evo estrenada por el Audi Q7 que emplea aceros de alta resistencia junto con aluminio permitiendo un ahorro de peso en el conjunto de hasta 100 kg.

Estéticamente, deberíamos esperar a juzgar por las fotos espía un modelo de dimensiones ligeramente más anchas y largas (aún más, sí). Por su parte, la recreación muestra unos pilotos delanteros más finos y estilizados, unas prominentes entradas de aire en el paragolpes y la habitual parrilla singleframe. El resultado es un frontal con un enfoque ligeramente más agresivo, mientras que en la vista de perfil no encontramos un gran cambio, ya que seguiría apostando por la capota de lona por una cuestión de peso y espacio.

En la gama de motores encontraremos opciones como el 3.0 TDI de 272 CV, el 2.0 TFSI de 190 CV, además de los 2.0 TDI. El RS5 vendría acompañado de la mano de un 3 litros twin-turbo de seis cilindros con una potencia de 450 CV.

También podría gustarte