Ya hay más estaciones de carga para vehículos eléctricos que gasolineras en Reino Unido

0

La paulatina migración hacia la electrificación que está llevando a cabo la industria del automóvil es cada vez más patente. Sin embargo, la infraestructura de suministro público en muchos países todavía continúa siendo muy deficiente, pero no en todos. Según ha dado a conocer Nissan, en Reino Unido ya hay más estaciones de carga de vehículos eléctricos que gasolineras convencionales.

Así lo ha revelado el fabricante de vehículos nipón con datos de Agosto, donde afirma que con datos actuales, existen 9199 estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del país, mientras que hay 8396 gasolineras.

Pero todavía hay datos mucho más curiosos de esta publicación: por ejemplo, la primera estación de servicio se abrió hace 100 años en Berkshire. El pico máximo de estaciones fue de 34.539 en el año 1970, cifra que ha ido en declive hasta los números actuales desde entonces, sufriendo una caída todavía más notable entre los años 2000 y 2005 con 3000 estaciones cerradas. Por su parte, las estaciones de carga pasaron de 913 en 2012 a 6699 en 2018, con más de 2000 instaladas únicamente este año.

Esto último presumiblemente también tendría que ver con los altos costes de mantenimiento con los que cuenta una estación de servicio convencional, mientras que por su parte, una estación de carga para vehículos eléctricos resulta mucho más económica de mantener.

El informe pone de manifiesto que la creación de puntos de carga está siendo muy positiva también en otros lugares como Europa, Estados Unidos, México y Canadá, poniendo como ejemplo de principales marcas que están creando puntos Tesla (con sus supercargadores), Ford, Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen.

 

Si te interesa esta noticia...