Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya hay un detenido por avisar de los controles de tráfico a través del WhatsApp

0

Con las redes sociales y programas de mensajería instantánea en el móvil a los que estamos conectados de forma mucho más constante, han proliferado también las páginas y grupos que están constantemente avisando acerca de la ubicación de radares móviles o controles de tráfico.

Seguro que en más de una ocasión, vía WhatsApp, Twitter o Facebook has podido ver mediante el aviso de alguno de tus contactos la ubicación de algún radar en activo en tu ciudad. Pues bien, ya existe un primer detenido a nivel nacional por hacer de ‘informador’, pero no se trata de la típica práctica de informador mediante una foto del radar o ubicación del mismo, el detenido en cuestión ha ido más allá.

Concretamente, se trata de un pontevedrés al que se le imputa un delito de revelación de secretos, dado que publicaba la hoja que marcaba la jornada de trabajo con los lugares donde situar los radares junto con algunos datos identificativos de los agentes de la Guardia Civil. Precisamente, el mencionado cuerpo muestra desde hace tiempo preocupación por este tipo de comunicaciones, ya que según han constatado, la eficacia de los controles de velocidad, alcoholemia y de otro tipo ha disminuido debido a que mucha gente, consciente de su ubicación, los evita.

Es por ello, que en algunos casos se está optando por hacer controles aleatorios por diversos puntos cuya duración es de unos pocos minutos, de forma que así, resulta mucho más difícil llevar un seguimiento de los mismos por las redes sociales.

Por su parte, la persona detenida ya ha quedado en libertad tras declarar en la sede policial, a la espera de poder declarar en el juzgado.

Relacionado