Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Ya no queda nada! Este fin de semana se presentará el nuevo Renault Mégane R.S.

0

Renault por fin podrá el broche de oro a la gama del Mégane -ya no se esperan, por el momento, nuevas variantes- con la llegada de la variante más prestacional del mismo acuñada por Renault Sport y cuya presentación se realizará el día 28 de Mayo con motivo de la celebración del GP de F1 de Mónaco, siguiendo además una tradición habitual en la marca a la hora de presentar este tipo de variantes.

Si bien, aunque nos presentarán en esta primera iteración el Mégane R.S., presumiblemente hasta el Salón de Fráncfort en el mes de Septiembre no podemos verlo más de cerca. Aunque eso implica que su comercialización arrancará poco después.

¿Qué se esconderá tras el nuevo Renault Mégane R.S.?

Renault siempre ha logrado auparse a una posición privilegiada con sus distintas generaciones y variantes del Mégane R.S., ya que gracias a una puesta a punto de primer nivel, su eficacia en los circuitos más populares ha quedado sobradamente demostrada. E, incluso, en el mítico infierno verde, donde durante un tiempo llegó a ser el compacto de tracción delantera más rápido Megane RS 275 Trophy-R, además de haberlo logrado con anterioridad con el Megane 265 Trophy.

No les ha temblado la mano para lanzar variantes radicales como los R26.R en los que directamente salían del concesionario con jaula antivuelco, baquets y prescindían de los asientos traseros, además de contar con material pata negra con el objetivo de lograr un tiempo aún más increíble si cabe.

Para esta entrega, hemos podido ver como fabricantes como Ford con el Focus RS o Honda con el Civic Type R han subido el listón, en el primer caso con su avanzado sistema de tracción y en este último, con el hecho de que se haya posicionado como el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring. No nos cabe la menor duda de que RenaultSport tiene entre ceja y ceja romper ese tiempo, bien sea con la versión que lancen al mercado o con una posterior más radical, así que el hype con el modelo es bastante elevado.

¿Qué motor nos deberemos encontrar en él? Sabemos que su potencia rondará los 300 CV, pero el bloque es todavía un misterio, bien podría haberse empleado el 2 litros o incluso el 1.8 turbo heredado del Alpine A110 que ya hemos visto en el Renault Espace, todo ello acompañado de unos asientos deportivos firmados por Recaro, una puesta a punto de bastidor sin nada que envidiar a sus principales rivales y un kit de carrocería específico.

Relacionado