Zagato Alfa Romeo TZ3, ¿a producción?

0

Hasta hoy, hablar del Alfa Romeo TZ3 construido con gran ayuda de Zagato, era hablar de por supuesto, un prototipo más que se sumaba a la lista de exóticos pertenecientes a la casa italiana. Pero sólo en forma de prototipo.

No obstante, las cosas podrían llegar a cambiar, y es que el constructor independiente italiano quiere que el TZ3, vaya más allá que de exposiciones y estudios de fotografía. Quiere que vaya, ni más ni menos, que a producción.

De cara a la producción, las informaciones desde Alemania apuntan a que Alfa Romeo y Zagato tendrían firmes motivos para llevar al TZ3 Corsa a la cadena de montaje, pero no tal y como lo conocemos. En primer lugar, el superdeportivo de calle no estará basado en el Alfa 8C Competizione -por motivos obvios-, sino que lo estará bajo el chasis del actual Dodge Viper, tal y como lo conocemos. Esto, en un primer momento, significará varias cosas…

…será más largo, ancho y por supuesto, potente y pesado. Tanto es así, que los mismos rumores apuntan a que el motor será el mismo que el del Viper, un V10 de 8.4 litros y 612 caballos de potencia. ¿Un Dodge Viper disfrazado de Alfa Romeo? Algo así.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...