Motor, competición y nuevos lanzamientos

ZF ya trabaja en una caja automática de 9 velocidades

0

Si las cajas automáticas de ocho velocidades, por ejemplo parte del Grupo VAG las monta, ya nos parecía algo exagerado una de nueve velocidades quizás ya escape a nuestra compresión. Verdaderamente alguien debería decirle a los ingenieros de ZF que, a veces, más no significa mejor.

Aun así, según las primeras declaraciones de ZF lanzadas al público en general este año la compañía nos habla de que ya están inmersos en el desarrollo de una nueva caja automática de nueve velocidades con convertidor de par desarrollada específicamente para acoplarse a motores en disposición transversal, que como sabes es la disposición que prácticamente presenta la mayoría de los automóviles a nivel mundial.

Según el fabricante, esta nueva caja de cambios presentará un velocidad de cambio inapreciable para cualquier persona humana así como la posibilidad de que de manera automática se pueda subir y bajar varias marchas “del tirón”, algo que hasta ahora muchos cambios no podían hacer.

Ahora bien, ¿qué tipo de fabricantes podría montar este tipo de marcas? Pues si atendemos a la industria muchos son los que a lo largo de la historia de la compañía han apostado por ZF, por ejemplo en la actualidad los A6, A7, A8, Q5 de Audi, Serie 5, Serie 7 ActiveHybrid y X3 por parte de BMW, Clase E de Mercedes, Land Rover Evoque, Porsche Cayenne… montan cambios automáticos desarrollados por ZF.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...