Motor, competición y nuevos lanzamientos

Zotye T700: La copia china del Porsche Macan, considerablemente más barato que este último

1

Desde tiempos pretéritos, hemos podido asistir a cómo numerosas empresas chinas se han fumado las leyes de propiedad intelectual puesto que allí en el lejano oriente son mucho más laxas y permisivas que las que conocemos aquí en el viejo continente. Hasta el punto de poder ver réplicas exteriores muy semejantes a modelos qeu actualmente se comercializan en Europa, sin que la marca propietaria del vehículo copiado pueda hacer gran cosa.

La última llega de la mano de Zotye, que acaba de lanzar el T700, una réplica del exitoso Porsche Macan y en el que podemos ver cómo han tomado prácticamente los mismos paneles de carrocería y muchos de sus detalles (calandras, paragolpes, entradas de aire, retrovisores…), estableciendo pequeñas diferencias, como en los pilotos delanteros y posteriores, umbral inferior de las puertas, además del diseño de los pilotos antiniebla, hasta incluso… ¡las salidas de escape! que son las mismas que las del Macan Turbo.

Zotye T700: La copia china del Porsche Macan, considerablemente más barato que este último 1

No hay por el momento fotos del interior, pero será evidentemente donde más salte a la vista que se trata de una copia, al emplear materiales de una calidad considerablemente inferior y posiblemente con un diseño qeu también varíe mucho. Debajo del capó sabemos que estará dotado de un 2 litros de cuatro cilindros de 177 CV con una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, si bien, en el futuro podría aterrizar tambié un 3 litros V6 con doble turbo y una potencia de 350 CV también desarrollado por Zotye.

Recordemos que Zotye ya tiene antecedentes similares, puesto que el modelo anterior, el T600, era una mezcla entre el Tiguan y Q5 o el Z700 era muy similar al Audi A6.

Su precio arranca en unos 25.000 euros al cambio y su comercialización arrancará el próximo año 2016.

Zotye T700: La copia china del Porsche Macan, considerablemente más barato que este último 2

 

Relacionado
  • Museo di Arese 24/Junio

    espectacular por que seria asequible y a los mercados emergentes como suramerica seria exito, claro que viendo esto faltaria que Porsche tomara cartas en el asunto y llevara esto a los tribunales, ojala no, por que los Macan en suramerica son muy inalcanzables