El futuro superdeportivo de Aston Martin con nombre desconocido

0

Aston Martin DBS

Con nombre en clave DBX, el futuro superdeportivo de Aston Martin será una versión más deportiva y potente del DBS, con chasis de aluminio y de elementos ligeros para darle así el máximo dinamismo posible.

Su motor está previsto que sea un V12 de 6 litros con una potencia estimada de… ¡700 caballos! Radicalidad inglesa, sin margen de duda. Con este motor atmosférico de grandísima potencia y cilindrada, la firma inglesa planea competir contra modelos como el Mercedes Benz SLR Mclaren, Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT, e incluso contra el Bugatti Veyron o el Koenigsegg CCX… ¿Posible? Si se lo proponen, seguro que sí; potencia no le hará falta. Todo esto, naturalmente, con una caja manual de 6 velocidades, no sabemos nada de automático por ahora.

En cuanto a la tracción, se dice que será tracción trasera -lo más lógico-, por lo que podemos decir adiós a los rumores que especulaban con una tracción total, seguramente no hayan optado por esta última debido al peso extra que añadiría. Seguramente los más puristas se alegren de que sea trasera, como es habitual…

Prestaciones técnicas no tenemos todavía, comentan que haría el 0-100 en 3.7 segundos y la velocidad máxima rondaría los 340km/h, típico de cualquier superdeportivo -exceptuando, claro está, la velocidad máxima alcanzable por el Veyron-.

¿Precios? Seguramente a casi toda la gente que nos lea no le interesará más allá que por tener un dato informativo, y aunque no lo hay, la cifra podría rondar los 500.000 euros; No es tan caro, no…

Vía: Autoblog