Cadillac prepara un nuevo rival para el Serie 3 y la Clase C

0
cadillac_bls_main_02.jpg

Desde luego que traer a Europa una berlina de similares dimensiones que un BMW Serie 7 para competir con el Serie 3 y el Clase C no ha sido la mejor idea, y menos aún cuando en occidente tienen tanto tirón las berlinas medias y los compactos. Cadillac lo sabe bien, y quiere hacer grandes cambios para mejorar su nefasta imagen. Un dato importante de su pésima andadura también ha sido el hecho de que el BLS sea tracción delantera, el principal lastre.

Gracias a la nueva plataforma Alpha de General Motors, Cadillac ya está preparando una nueva berlina media que esta vez sí competirá con los alemanes, sabiendo de antemano que la plataforma sobre la que se está desarrollando es tracción trasera. Los ingenieros estadounidenses ya han aprendido la lección y podemos tener por seguro que esta vez será considerablemente más pequeño.

Cadillac tiene todo lo necesario para hacerle una dura competencia tanto a los alemanes como a otras berlinas medias de buen porte como el Alfa 159 o el Lexus IS. Está previsto que llegue a finales de la próxima década.

Con esta nueva plataforma, no deberíamos descartar que anunciasen también un compacto, puesto que es uno de las apuestas más acertadas para Europa. Una berlina media y un compacto sería una estrategia perfecta.

Vía: Motor Authority