El Lancia Delta estará posicionado por encima de Fiat Bravo

1

Lancia Delta

Ya sabemos mucho sobre el nuevo Lancia Delta, aparte de que se presentará en el salón de Ginebra, sabemos también que será un hatchback de 5 puertas como fue el Delta originl y que no hay descartada el regreso de una versión EVO. Por otra parte, aún no teníamos muy claro cuál sería su posición en el mercado… hasta hoy.

Hoy sabemos de forma oficial que el nuevo Lancia Delta tendrá su mercado por encima del Fiat Bravo, y que estando basado en su plataforma, básicamente será una versión de lujo del hatchback italiano. Tanto en el exterior como en el interior presentará unos mejores acabados y equipamiento, y cómo no, también habrá versiones más potentes. Dicho esto, no hay que descartar una variante Abarth el Bravo, porque ocurriría algo similar que con el Fiat 500 y el Grande Punto.

Sobre las versiones más potentes del Delta no hay nada dicho aún, pero como mínimo llevará propulsores de 150 y 180 caballos, pero el resto está por ver. Muchos sueñan con el regreso de un 4 cilindros turbo como aquel que montó el Alfa 155 Q4 y el Lancia Delta EVO, pero… habrá que esperar, al menos hasta el salón de Ginebra.

Vía: Autotelegraaf