Corazón V10 para el próximo Lexus GS

0
Lexus GS

Dejando de lado por el momento la nueva versión del Lexus GS actual que veremos en Frankfurt, nos vamos un poco más hacia adelante, concretamente hacia su sustituto del 2010, donde veremos cambios muy importantes.

Cuando hace unos años la mayoría del mercado alemán veía como inofensivos al mercado japonés en el ámbito de las berlinas de lujo y calidad nadie presagiaba lo que hoy día está sucediendo, y es que aunque parezca demasiado prematuro, marcas japonesas como Toyota están pegando demasiado fuerte en Estados Unidos y concretamente en Europa, donde ya están sacándole los coloretes a los de toda la vida, pero no es más que un preludio de lo que comenzará a partir de la próxima década.

Lexus ya está acomodándose y por ahora conocemos dos novedades muy importantes, el Lexus LF-A y la nueva generación del GS. Ambos contarán con un tope muy importante, un motor V10 derivado de la Fórmula 1, apoyándose el uno al otro en mecánica y sistemas.

Todavía no está confirmado, pero si Toyota lo hace (seguramente sea así) estaremos hablando de que el nuevo Audi RS6 (que ya de por sí le va a sacar unos 100 caballos de media a la mayoría de los competidores) podría verse inferior ante tal berlina japonesa. Si esto es cierto, si se produce, llegamos a un punto en el que posiblemente antes del 2015 este tipo de berlinas deportivas estén en los 700 caballos.

Lo más interesante de todo esto es ver cómo se las apañarán las marcas para mantener estable el peso, cuando el GS actual con el V6 pesa 1940 kilos, ¿qué pesará con el V10?, ídem del Audi RS6, y muy posiblemente de cualquier berlina de lujo que planee competir a estas alturas. Otro tema a ver serán los motores híbridos, que tarde o temprano tendrán que implementarlos.

¡Gracias por la noticia, Juan Pablo!

Vía: Motor Authority