Lotus continúa su camino hacia una línea de productos verdes

0
Lotus Elise

El color verde (vulgarmente conocido como verde pistacho) de Lotus es un color muy especial, y que en su tierra nativa simboliza competición y respeto. Aquí no nos dice mucho, pero ahora Lotus quiere ir más allá y aplicar el concepto de verde más allá de la carrocería.

Estando en estos momentos preparando un centro de desarrollo I+D en Arabia Saudí, desde las altas esferas del fabricante inglés se ha confirmado el deseo de hacer unos coches más ecológicos con el medio ambiente, intentar que consuman menos y en definitiva, más eficientes.

Conseguir esto es una auténtica odisea, más aún cuando actualmente tanto el Elise como el Exige son capaces de hacer consumos inferires a los 7.5 litros, teniendo en cuenta que son auténticos deportivos. No deberíamos descartar el uso de plataformas híbridas en los futuros modelos del fabricante inglés, y más ahora que tienen entre manos varios proyectos nuevos. Un Lotus híbrido supondría un deportivo con unas emisiones muy, muy bajas y todo ello sin renunciar al carácter deportivo de los ingleses.

Por otro lado, también han confirmado que el proyecto Eagle (sucesor del Esprit) lleva muy buen camino, y que les ha dejado impresionados. ¿Nos sorprenderá a nosotros también?

Vía: Autoblog