El nuevo Mercedes SL tendrá carrocería de aluminio

0
Mercedes SL

Y no sólo el próximo Mercedes SL (2012), llevará una carrocería completamente de aluminio,  sino también el futuro deportivo insignia de la marca, el SLC, que recordemos, se está desarrollando conjuntamente con HWA.

La noticia llega un poco de sorpresa y sorprendido nos deja, y es que la alemana está dispuesto a todo con el fin de eliminar el máximo peso posible, tanto en su coupé-cabrio deportivo como en su deportivo.

Con esta medida habrá un ligero incremento del precio, pero a cambio el coche tendrá un mejor manejo, mayor ahorro de combustible… y muchas más ventajas.

Hablando ahora del SLC, según la revista Autoweek llegará a nuestros mercados en el 2010, así que puede que lo veamos en dos años. El diseño del coche es la parte más interesante de la que podemos hablar, sabiendo ahora que sus líneas maestras se basarán en la vieja gloria de Le Mans, el 300SLR, juntando los diseños conceptuales del SLR. Con estas ideas, podríamos tener un resultado parecido al Alfa Romeo 8C, un diseño retro, elegantísimo y muy deportivo; veremos en qué acaban…

Este modelo se venderá en torno a los precios del Porsche 911 o el Audi R8, sin muchas más aspiraciones, y concentrándose en un mercado de deportivos en el cual esperan mejores espectativas que las nefastas conseguidas por el SLR, además de que hay mucho que geanar, y poco que perder.

Al mismo tiempo que veremos al SLC, también llegará el nuevo superdeportivo de McLaren, llamado de manera interna como P11. Si hay incógnitas, éste las tiene todas… no sabemos ni quién le proporcionará el motor, ¿BMW? Como antaño…

Vía: Motor Authority