Mercedes planea más variantes para las próximas Clase A y B

0
Mercedes Clase A

Con la alianza prácticamente firmada con BMW y las conversaciones con Fiat terminadas, Mercedes parece que ya se ha encaminado y ha comenzado a trabajar muy duro. Tienen una competencia importantísima de cara a los próximos años en cuanto a pequeños modelos se refiere, y es que ahora mismo no disponen de ningún utilitario ni compacto en condiciones con los que hacer frente al Mini Cooper, al BMW Serie 1 o incluso a otros de menor gama, como el Fiat 500 o el propio VW Golf.

Por ello, aprovechando que ahora dispondrá de propulsoras BMW-PSA a cambio de ceder su tecnología Bluetec a los bávaros (BMW), tienen en mente bastantes variantes para las próximas Clase A y B respectivamente, que llegarán en el 2010-2011. Entre ellas se encuentra un SUV y un Crossover, además del utilitario y el compacto en sí.

Este nuevo rango de modelos haría frente al próximo Mini Crossman y al Clubman, que serán huesos duros de roer para la casa alemana.

La Clase A se espera que sea el utilitario más pequeño, pero que renueve las líneas y se convierta de una vez por todas en un utilitario pequeño y deportivo, y que abandone la filosofía de monovolumen que tanto ausenta a los jóvenes. La Clase B debería ser, por su parte, más grande y que viniese a ser un compacto con el que rivalizar con el Golf, el A3 o el Bravo.

Vía: Motor Authority