Nissan y los planes del utilitario de bajo coste

1
Nissan Pino

Las principales marcas japonesas se han comprometido totalmente con el hecho de desarrollar un utilitario o subcompacto de bajo coste para mercados emergentes, especialmente para algunos como India. También están destinados a los principales países europeos, y por ello no tienen que descuidarse ni un milímetro.

Algunas como Toyota parecen estar comprometidas totalmente con la seguridad y la calidad y prefieren venderlo a algo menos de 10.000 euros antes que cuestionarla y mandarlo a los 3.000-4.000 euros. Nissan, por su parte, habla de un precio mínimo de algo menos de 2.000 euros, una cifra que a estas alturas parece inalcanzable, pero que nunca se sabe…

El precio que ha puesto Nissan parece demasiado bajo si realmente quiere cumplir con todas las normativas de seguridad y calidad. Carlos Ghosn, CEO de Nissan, ha comunicado que incluso tienen planes para venderlo en Estados Unidos o Canadá, además de Europa.

Si finalmente alcanza ese precio suponemos que lo hará prescindiendo de elementos básicos a día de hoy, como la radio o el aire acondicionado, aunque será mejor esperar para ver en qué queda la cosa.

Vía: Automotive News