Nuevo modelo intermedio entre el Volkswagen Passat CC y el Phaeton

0
Volkswagen Passat CC

¿Realmente tiene sentido sentido un modelo más de alta gama en Volkswagen? Por una parte tenemos al Passat CC que ha sido presentado hace unos días en Detroit y el cual tenemos en la foto superior. Catalogado como una berlina-coupé de alta calidad, únicamente tiene la sombra de su hermano mayor y poco vendido, el Phaeton, el cual ha sido todo un fracaso -reconocido- para Volkswagen.

Entonces… ¿por qué otro? En una reciente entrevista a Auto Motor und Sport, el diseñador de VW, Klaus Bischoff, confirmó que el Passat CC será el telonero de un modelo completamente nuevo para Volkswagen y que estará posicionado entre éste y el Phaeton. ¿De qué se trata? Es muy interesante analizar esto, porque sencillamente no tenemos ni idea de cómo y por qué y a priori tiene más contras que objetivos a favor.

Antes de nada, este nuevo modelo ya le restaría un número considerable de ventas a Audi -de hecho, el Passat CC lo hará, en parte-, y otra cosa… ¿qué sería? ¿una berlina de media-alta gama? Estaríamos hablando de un rival potencial del BMW Serie 5 y del Audi A5, lo que no beneficiaría mucho. En definitiva, es un lío.

Hablando claro, tenemos que esperar. No hemos comprendido muy bien qué quiere hacer Volkswagen, si lo que ha dicho el diseñador es algo real o ha desvelado detalles sin mucho fundamento.

Vía: Motor Authority