1,16 millones de Audi a revisión por peligro de incendio

1

Audi deberá llamar a revisión a nada menos que 1,16 millones de unidades de sus vehículos a nivel global debido a un problema detectado en la bomba de agua eléctrica. Este problema afecta a los Audi A5 Cabrio, Audi A5 Coupé y Audi Q5 fabricados entre los años 2013-2017, además de los Audi A6 de 2012 a 2015, los Audi A4 Sedán de 2013 a 2016 además de los Audi A4 Allroad con el motor 2.0 TFSI gasolina.

Según informa Audi, la bomba de agua podría bloquearse con la suciedad inherente al sistema de refrigeración, dando como resultado a un sobrecalientamiento de la misma que en el peor de los casos podría llegar a transformarse en un incendio o un cortocircuito del sistema eléctrico, si bien, confirman que hasta la fecha no se han registrado incendios o accidentes derivados de dicho problema.

Una vez acordada la cita con los propietarios afectados (Audi procederá próximamente a ponerse en contacto con todos ellos), los talleres autorizados procederán al reemplazado de las bombas de agua afectadas, aunque todavía se desconoce cuándo estarán disponibles las nuevas referencias con el problema solventado.

No es la primera vez en la historia reciente de Audi en la que tiene que realizar una llamada a revisión a sus vehículos por un problema relacionado con la bomba de agua, hace algo más de un año ya tuvo que llamar a revisión a algunos vehículos en Estados Unidos para actualizar el software que gestionaba las mismas para evitar que las mismas dejasen de funcionar si detectaban suciedad en el circuito de refrigeración.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Otra medalla para la familia VW y sus asociadas.
    Una lástima, realmente,

    Saludos.