2011 Dodge Challenger SRT8 392

El SEMA Show calienta motores, sobre todo gracias al trabajo que hoy nos presenta Dodge que al parecer se llevará a este sorprendente Salón de Las Vegas nada menos que varios modelos de su Charllenger SRT8 muy muy especiales, sobre todo porque detrás de todo este trabajo nos encontramos una sorprendente colaboración entre la propia Dodge y Mopar.

Como bien sabrás, entre las novedades del Challenger SRT8 para 2011 quizás lo que más destaque sea el nuevo motor V6 de 3.6 litros Pentastar con el que este modelo conseguirá ponerse a la altura de rivales directos como el Camaro de Chevrolet o el siempre mítico Mustang de Ford gracias a una potencia de 305 caballos.

Una vez recordadas las capacidades mecánicas del nuevo Challenger SRT8 2011 pasaremos ha hablar sobre la edición especial que Dodge se llevará al SEMA y que ha sido bautizada como 392, edición especial estará compuesta tan sólo de 1.492 ejemplares. Entre las peculiaridades más características de este 392 quizás habría que destacar la sustitución del motor Pentastar en favor de un V8 HEMI de 6.4 litros para conseguir un rendimiento final de 470 caballos y 470 Nm de par máximo disponibles a partir de las 2.900 rpm.

2011 Dodge Challenger SRT8 392

Según Dodge también se han introducido mejoras en la suspensión, sobre todo en la geometría y el deslizamiento para conseguir un mejorar sustancialmente el paso por curva que ofrece este modelo.

Ahora bien, como buen vehículo que estará presente en el SEMA Show su carrocería ha sufrido ligeros cambios, cambios entre los que se encuentran una carrocería disponibles en dos tonalidades, azul con rayas blancas o blanco perlado con rayas azules al más puro estilo Viper, isignias «392 HEMI» repartidas por la carrocería y habitáculo, escape deportivo Mopar o unas nuevas llantas exclusivas de 20 pulgadas.

Por último, en el interior Dodge ha dotado a este particular Challenger SRT8 392 con tapizados en cuero blanco perla con detalles en color azul, detalles deportivos como pedales o freno de mano en estética de aluminio así como de su correspondiente chapa identificativa de la edición numerada.

Vía: carscoop

También podría interesarte

3 COMENTARIOS

  1. pero si lleva el v6 no puede ser srt8, ya que el numero que siempre acompaña al srt hace referencia a los cilindros. creo que te referias a que el modelo base del challenger va a montar el v6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí