2,2 millones de coches Volvo a revisión: Posible fallo en los cinturones

0

Volvo ha anunciado una de las llamadas a revisión más importantes de su historia, con 2,2 millones de automóviles involucrados en todo el mundo que afecta a casi la totalidad de todos los modelos producidos entre 2006 y 2018, exceptuando los XC40 y XC90.

Esto quiere decir que los afectados serían los S60, S60 Cross Country, V60, V60 Cross Country, XC60, V70, XC70 y S80. El motivo de la llamada a revisión radicaría en los cinturones de seguridad, que según parece, no cumplirían con los estándares de la marca ya que en determinadas situaciones podrían fallar. Y para Volvo, siendo una marca que tradicionalmente ha estado muy ligada a la seguridad, cualquier anomalía relacionada con esta se la toman muy en serio.

2,2 millones de coches Volvo a revisión: Posible fallo en los cinturones

De hecho, a día de hoy no tienen constancia de que se hayan producido incidentes relacionados con este problema ni que tampoco ningún propietario haya sufrido lesiones. También es cierto que en ningún momento el sistema deja de funcionar, sino que el cable de acero que conecta los cinturones delanteros podría sufrir fatiga con el tiempo, haciendo que el sistema de funcione de forma tan eficaz.

La firma asumirá íntegramente el coste de reparación del mismo. Volvo se pondrá en contacto con los clientes afectados para concertar una cita con su concesionario más cercano y que se proceda a la reparación de este sistema de retención de los cinturones, si bien todavía no se conoce el tiempo de duración de la campaña ni tampoco el número de unidades afectadas a nivel europeo, que se estiman que podrían rondar el millón.

También podría gustarte