Motor, competición y nuevos lanzamientos

405 Caballos para el Audi TT-RS

2

Los chicos de Sportec han vuelto a dar un paso adelante, a catalogarse por encima del resto, y con ello presentarnos su nuevo Audi TT-RS. Pero por ahora, de una forma muy especial.

Tan sólo una gráfica de potencia y un poco de información ha sido suficiente para sorprendernos de tal manera, que nos ha quedado bien claro el auténtico potencial que tienen las siglas RS respecto al coupé único alemán. Tal es así, que merece la pena que le eches un vistazo.

Como recordatorio, la potencia de serie del alemán es de 340 caballos, gracias a un 2.5 litros turboalimentado con 5 cilindros. Junto a la tecnología Quattro, Audi puso la puntilla hace tan sólo unos pocos meses a su coupé extravagante. Pero… ¿es suficiente? Las presetaciones de serie son de una aceleración 4.6 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora y una velocidad máxima limitada de 250km/h. ¿De verdad pueden mejorar estas cualidades? ¡Y tanto!

Con la nueva preparación -de la cual no tenemos muchos detalles, pero tal y como apreciamos en la gráfica-, la aceleración mejora 4 décimas y se sitúa en los 4.2 segundos. La velocidad máxima, nos podemos hacer una idea de que también rozará los 300 kilómetros por hora o incluso los superará, pero por ahora no tenemos prácticamente idea, puesto que no se han dado números. Lo que sí conocemos son los 405 caballos que ofrece de potencia máxima y unos impresionantes 544 nm de par.

Por el resto, actualmente Sportec está preparando la unidad completa antes de presentarla, y habrá no sólo cambios en la mecánica, sino también en la aerodinámica y en el diseño. Pero para esto, aún tenemos que esperar un poco.

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    Impresionante aparte de ser un gran modelo, que tenga esta gran potencia lo hace cada dia mas espectacular, saludos

  • Abel

    Yo no creo que roce los 300, yo creo que los sobrepasará con holgura… no hay más que ver que el audi r8 v8 acelera 4 décimas mas lento y supera los 300 de punta, además el TT 2.0 tfsi de 200 cv creo recordar que llega a los 248 km/h asi que con más del doble de potencia… :P