Motor, competición y nuevos lanzamientos

8 de cada 10 ingleses usan el móvil mientras conducen

1

Que en España se conduce mal es un hecho conocido. Además lo confirman varias encuestas y pruebas a nivel europeo. Pero podemos consolarnos un poco viendo las infracciones que cometen los ciudadanos de otros países.

Según una encuesta realizada a 1.859 visitantes en la web de un sitio web inglés, el 81% de los encuestados reconocen el uso del teléfono sin manos libres mientras conducen, a pesar de ser conscientes de que es un hecho ilegal y multable desde hace ya muchos años.

De los 81% anteriores, el 52% usan el móvil para realizar llamadas, el 44% lo usan para enviar SMS, 31% para leer emails y 24% para ver redes sociales como Facebook o Twitter. De todos los participantes en la encuesta, solamente 12% afirman que nunca han realizado llamadas al volante sin manos libres y solamente un ridículo 3% dicen que no han usado nunca el móvil al volante.

Hasta ahora los números no dejan indiferentes a nadie. Es cuando uno se da cuenta de lo irresponsable que es la gente al volante. Pero lo más sorprendente es que 62% de los encuestados desconocen las penas a las que se enfrentan por esas costumbres. 11% no estan seguros.

En fin, nada más que añadir, pues con esas conductas al volante de nada sirve mejorar la calidad de las carreteras, señales, etc… Hay que empezar por educar a las personas.

Vía: carscoop

Relacionado
  • Fernando

    paso un mes al año en Londres y usando la moto como utilitario.

    Solo pongo un ejemplo para no extenderme mucho: el respeto a las bicis es algo impresionante, en ciudad na hay ningun carril-bici, no les hace falta. En general, admirable la conducción.

    El uso escesivo del móvil será por que no está tan perseguido como en España.

    Aquí en la misma maniobra, mientras hablamos por el móvil nos saltamos un semaforo y le cortamos el paso a un ciclista….y seguro que dando popsitivo….¿y tendrá seguro?.

    …y los gallegos en particular somos unos cazuros al volante.

    Saludos desde Coruña.