Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abu Dhabi da la espalda a Daimler

0

centro_amg

Seguramente un golpe muy duro el que ha sufrido Daimler AG cuando se hayan enterado de que finalmente y según nos cuenta hoy Automotive News, Abu Dhabi, a través de su fondo de inversión, ha decidido vender todas las acciones de la compañía que aún tenían en su poder. Concretamente hasta hace una semana el montante correspondía a un 3% después de sucesivas ventas, accionariado que ahora podía pasar a manos del Deutsche Bank

Según el historial de la compañía y según los informes que presentó en su momento Daimler AG, se podía comprobar como Abu Dhabi poseía nada menos que el 9% del accionariado de la compañía. Montante del que físicamente tan sólo poseían el 3% ya que el resto de las acciones las prestó en su momento a terceros para poder financiar su compra. Como detalle sí que tenían derecho a voto dentro de la compañía por valor del 5%.

Lamentablemente nadie sabe muy bien el por qué de que desde Abu Dhabi se haya tomado la decisión de deshacerse de esta inversión, un proyecto que en marzo de 2009 les llevó a desembolsar la nada despreciable cifra de 1.950 millones de euros. Como es lógico, rumores no faltan y a algunos que hablan de un control excesivo por parte de Alemania otros creen que se debe más bien a la caída del mercado europeo y a un mercado chino que poco a poco se va ralentizando, de esta manera podrían empezar a coger los beneficios que tanto ansían.

Vía: automotive News

Si te interesa esta noticia...