Motor, competición y nuevos lanzamientos

AC Schnitzer ACS3 Convertible, más que un Serie 3 descapotable

0

En la lucha por tener el mejor coupé, muchas marcas se dejan la piel en hacer excelentes competidores que puedan satisfacer los gustos y necesidades de un gran número de personas, intentando hacer algo perfecto, difícil de conseguir. En este esfuerzo quedan reflejados modelos como el BMW Serie 3, el coupé más significativo de la marca.

Esta lucha también abre frentes, y uno de ellos es el de los descapotables medios, que suelen derivar de los modelos coupés, como es el caso del Serie 3 Convertible, de techo duro retráctil, y gracias a éste nace el AC Schnitzer ACS3 Convertible, una preparación de la Serie 3 descapotable que hará las delicias de todos aquellos que buscan algo más en este modelo.


Una preparación fina, deportiva y elegante, así podemos definir al ACS3 Convertible, que cuenta con un kit aerodinámico para nada llamativo sino todo lo contrario, justamente el tamaño y la integración necesaria para ser tan bonito que pase desapercibido a primera vista. El paragolpes frontal ha sido ligeramente modificado y ahora queda más agresivo, mejorando también la aerodinámica. El faldón lateral es característico de AC Schnitzer, ya visto antes en la marca, y que hace un acople perfecto con el trasero.

Una de las cosas que más llama la atención del descapotable son las llantas, disponibles en 20 y 19 pulgadas, que no es difícil relatar sobre la imagen que da al coche. Si nos fijamos en detalles, uno de los que nos llama la atención son las salidas del escape deportivo, con un acabado que, viéndolo desde detrás, representan la forma infinito de matemáticas.

Pero la preparación no se limita al exterior, también al motor, y nos da a elegir entre gasolina o diésel, llamando a la disponibilidad de lo que ofrece BMW.

Si vamos al gasolina, debemos decir que todavía no se ha terminado la preparación del 3.0 litros doble turbo, que actualmente dando 306 caballos, parece más que suficiente para asustar a más de uno, así que nos podemos imaginar qué es lo que le depara al pequeño descapotable… En el ámbito diésel, el 3.0 turbo ha aumentado la potencia hasta los 265 caballos -frente a los 231 originales-.

En definitiva, un descapotable para aquella gente a la que le sepa a poco la Serie 3 descapotable, o que directamente, quieran subir de escalón en potencia y -por qué no-, en estética y acabados.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...