Adiós al Ford Ka+: En Septiembre quedará liquidado en Europa

0

Otro modelo más que es víctima de la amalgama de ajustes recientes que están llevando a cabo numerosos fabricantes para poder ser viables económicamente. En este caso, se trata del Ford Ka+, el modelo más compacto y económico de la firma que podemos encontrar en su actual catálogo en Europa.

Y precisamente, modelos con estas últimas características descritas son los que están suponiendo un quebradero de cabeza para fabricantes, ya que su bajo precio de venta hace que tengan muy poco margen de beneficio, debido a que cada vez necesitan contar con sistemas anticontaminación más sofisticados y costosos por las cada vez más restrictivas normativas de emisiones de la Unión Europea.

El Ford Ka+ llegó a Europa en 2016 como reemplazo del Ka, si bien, este último se producía en la factoría de Tychy, en Polonia, junto con el Fiat 500 -con el que compartía plataforma-, mientras que el Ka+ por su parte se importa desde la India. Según un portavoz de la firma, el Ka+ estaría sujeto a sanciones de emisiones de CO2 en 2020, ya que ni tan siquiera lleva los últimos y más modernos motores Ecoboost de la marca, por lo que sus emisiones rebasan la media que se establece para cada fabricante.

Adiós al Ford Ka+: En Septiembre quedará liquidado en Europa

Por tanto, será a partir de Septiembre cuando Ford diga adiós al Ka+ en Europa, a la que le seguirán otros modelos como el S-Max, Galaxy y Mondeo que también se despedirán del mercado para acabar pivotando en un único modelo crossover.

Ford no será la única, PSA ya anunció que prescindirá de los Karl, Adam y que el Peugeot 108 y Citroën C1 no tendrán sucesor después de la generación actual. Ford ha logrado colocar 22.406 unidades del Ka+ en Desde el inicio de 2019 hasta el mes de Mayo, suponiendo una caída del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Y cuando un modelo acusa declives de dos cifras, generalmente suele ser un claro indicativo para el fabricante de que requiere un profundo lavado de cara o en su defecto, retirarlo del mercado.

Si te interesa esta noticia...