Motor, competición y nuevos lanzamientos

Agile Automotive SC: Un misil para tandas con 850 kg y 430 CV de origen danés

0

Lotus ya tiene otro rival más con el que lidiar, un pequeño fabricante danés que ha irrumpido en el panorama automovilístico y que promete llegar con un modelo formado por dos variantes de las cuales te vamos a hablar a continuación. Su nombre es Agile Automotive y por el momento, además de un puñado de datos técnicos, tenemos también los renders que puedes ver hechos por ordenador como adelanto de lo que está por llegar.

La gama inicial que plantean se bifurcará en dos divertidos deportivos, el SC122 y SCX. El SC122 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros con compresor de 430 CV y caja manual de cinco velocidades o secuencial con levas en el volante de siete marchas (podrá optarse también por esta motorización sin compresor), mientras que el SCX, por su parte, recurre a un motor mucho más comedido de potencia: un 2 litros de origen Toyota atmosférico de 180 CV o un 2 litros compresor de 255 CV, aunque en el caso de este último modelo, podrá compensarse con la posibilidad de eliminar de fábrica algunos elementos para rebajar su peso, como puertas, parabrisas y otros paneles de carrocería.

El chasis común en ambos modelos, desarrollado con el amparo del especialsita en F1 House of Composites está realizado en fibra de carbono, contando con el motor instalado en posición central. Habrá versiones de calle y de circuito de ambos modelos, aunque parece que el más indicado para ello es el SCX, ya que será el más ligero con 600 kg de peso (entre otras cosas, posiblemente, por prescindir de dos cilindros en su motor y que el fabricante nos permita suprimir algunos elementos de él), mientras que el SC122 pesará 850 kilogramos.

Por el momento, desconocemos precios y llegada al mercado, si es que finalmente se materializa y no se queda todo en agua de borrajas, claro está.

Si te interesa esta noticia...