Ahora puedes hacerte con uno de las doce unidades de pre-producción del Audi Quattro de 1982

0

 

Hacerte con una unidad de pre-producción es algo muy complicado, puesto que la gran mayoría, una vez cumplen sus labores de ‘mula’ son destruidas para evitar que entren en el mercado de segunda mano y de esta forma puedan contaminar la imagen del modelo por los fallos que puedan tener y que previsiblemente han debido ser subsanados en la versión final.

No pasó lo mismo con una tanda de unidades del Audi Quattro Coupé (también conocido como Ur-Quattro), concretamente doce de ellas, que sí que llegaron al mercado inglés. Conocida también como la variante de dos puertas del Audi 80, pasó con un éxito más discreto en el mercado ya que lo acaparó casi en su totalidad el Audi Sport Quattro, y ahora sale precisamente una de esas unidades al mercado de segunda mano.

Ahora puedes hacerte con uno de las doce unidades de pre-producción del Audi Quattro de 1982

Inicialmente sólo se concibió como un modelo con volante a la izquierda, y en base a la demanda que comenzó a tener en el mercado británico fue entonces cuando se plantearon fabricar una variante con volante a la derecha, de la que nacieron estos prototipos, siendo esta la primera unidad en matricularse en Reino Unido con el volante en dicho lado y el chasis de tipo ‘C’, que difieren de los de producción que finalmente se comercializaron como tipo ‘D’.

Construida en Junio de 1982 y matriculada el 1 de Agosto, esta unidad fue la primera de dicha tanda y es de color Diamond Silver y su último propietario lo adquirió en 1997, y en lugar de hacer uso de él, lo almacenó durante 20 años hasta ser vendido en 2016 a su actual propietario que ahora ha decidido llevarlo a una subasta.

Ahora puedes hacerte con uno de las doce unidades de pre-producción del Audi Quattro de 1982

A sus espaldas atesora varias restauraciones y puestas al día: en 2016 un especialista en modelos Quattro realizó una puesta al día por más de 3.100 euros. Y en 2017, se pintó por completo y se reemplazaron algunos componentes tirando del catálogo de clásicos de la marca (Audi Tradition), en cuyo caso, la factura ascendió a 13.000 euros.

Actualmente cuenta con 115.636 kilómetros y junto con él, se entregan todos los manuales y abundante documentación de todos los procedimientos llevados a cabo en él. Se estima que su precio final se quedará sobre los 55-65.000 euros.

Vía: Silverstone Auctions

Prototipo Audi Quattro de 1982

Si te interesa esta noticia...