Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al descubierto: BMW Serie 2 Gran Coupe

0

El BMW Serie 2 Gran Coupe será la variante cuatro puertas del recién estrenado Serie 2. Técnicamente podremos denominarlo como sedán pero después de todo, esa no es la imagen que los bávaros quieren que tengamos de un proyecto que se presenta pequeño, pero que hará al Serie 2 muy grande.

A lo largo de la pasada primavera, ya recordamos la tremenda importancia que tendrá esta variante en el mercado, sobre todo en Norteamérica. Una pequeña berlina de alto carácter premium y capaz de llevar al límite sus rivales más cercanos, entre ellos, el Audi A3 sedán.

Muy diferente al Serie 1 sedán

El Serie 1 sedán ya está confirmado, y llegará al mercado en 2016. Una buena noticia que nos adelanta los planes de BMW respecto a estos dos modelos. Porque aunque a priori la trayectoria de ambos sea similar, el enfoque del mercado y las sensaciones serán totalmente diferentes. El simple detalle de ver el Serie 1 sedán con tracción delantera, es ya una demostración de qué busca BMW. Sólo para Europa, un sedán de medio coste y proporciones contenidas, pero… quizás sólo eso. En cambio, el Serie 2 Gran Coupe sí portará el chasis del Serie 1 y Serie 2, con un look agresivo y dinámico, y motorizaciones mucho más potentes. No es necesario mencionar que será de gran importancia en Estados Unidos,  y menos aún que también estará disponible en Europa.

Partiendo de la ilustración con la que hemos abierto el artículo, está claro que no habrá mucha diferencia entre ésta y el modelo final. Sólo queda esperar al próximo año y ver en qué momento los bávaros deciden llevar a cabo su debut. Quizás Detroit queda demasiado cerca, y Los Ángeles demasiado lejos… ¿o quizás no tanto?

Ilustración: Theophilus Chin

Relacionado