Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Al descubierto! Lamborghini Centenario LP 770-4

0

Desde hace prácticamente un año llevamos prestando mucha atención a los movimientos que Lamborghini llevará a cabo en este 2016. Y es que no estamos en un año cualquiera para la marca italiana, ya que se cumple dentro de muy poco el centenario de la firma italiana, y como tal está confirmado que los de Sant’Agata tienen previsto presentar e incluso comercializar un proyecto explosivo, único e irrepetible que marcará los cien años de Lamborghini.

Este proyecto se denominó en su momento y así continúa siendo como Lamborghini Centenario. De una manera u otra estaba claro que Lamborghini aprovecharía el chasis del actual número uno de la marca, el Aventador, para dar vida a un homenaje vivo y en movimiento a los cien años de una de las marcas número uno en deportivos. Con estas imágenes que se han filtrado a la red en forma de patentes, vemos con claridad y en plenitud cómo será el aspecto definitivo del Lamborghini Centenario LP 770-4, que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Una aerodinámica excepcional y quizás y solo quizás, como edición limitada

¡Al descubierto! Lamborghini Centenario LP 770-4 1

Lamborghini lo presentará como un homenaje con mayúsculas y el chasis y la mecánica serán muy similar al del Aventador, incluyendo el portentoso V12 atmosférico de 6.5 litros y con una potencia que se situará en torno a los 770 caballos. Esta cifra irá acompañada de una aerodinámica ínfima y unas líneas que se distancian y bastante de lo que hemos visto hasta la fecha en la marca italiana.

Está previsto que el Centenario LP 770-4 llegue al mercado con un número total de unidades construidas no superior a 40. La mitad de las unidades construidas, todas a mano, será una variante descapotable que Lamborghini podría presentar un poco más adelante, quizás en París.

¡Al descubierto! Lamborghini Centenario LP 770-4 2

Relacionado