Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa 8C GTA, anticipo

2

Estaba claro que Alfa Romeo no iba a dejar que el Alfa 8C Competizione se fuese de rositas, y aquí tenemos uno de los primeros movimientos maestros del fabricante italiano.

Se trata del Alfa 8C GTA, básicamente el que será el superdeportivo italiano de la marca del biscione si finalmente todos los planes siguen adelante -por lo que parece, así va a ser-, contando con una serie de modificaciones tanto mecánicas, como de chasis.

Lo más importante es que el peso se verá reducido en más de 135 kilos gracias al uso intensivo de fibra decarbono y otros componentes más ligeros, además de un aumento considerable de potencia en el V8 de 4.7 litros derivado de Ferrari. La potencia final sobrepasará los 500 caballos pero no se acercará a los 562 del nuevo 458 Italia, por motivos más que evidentes.

Estéticamente nos encontraremos un kit aerodinámico muy agresivo, junto a unas llantas totalmente nuevas y exclusivas y quizás un tono bicolor como el que véis en la recreación. Está previsto que supere los 250.000 euros de precio, y las unidades producidas raramente superarán las 100 unidades.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    Muy buen desarrollo de este nuevo modelo de Alfa y considero que fue una muy buena combinacion de colores en el frente, saludos

  • Luis

    Despues de ver la Ferrari 458 Italia, este Alfa Romeo quedo completamente fuera de lugar. Ni que le pongan un motor con 600 caballos podra aproximarse a la nueva joya de maranello (por supuesto FIAT se cuida mucho de que sus vehiculos no se hagan sombra entre ellos y el Alfa siempre estara un peldaño por debajo de Ferrari)