Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa MiTo Crossover, primera información

0

Alfa MiTo

Ayer ya hablamos del Alfa MiTo, confirmando con cierta alegría y tranquilidad una segunda generación del subcompacto italiano y en cierto sentido, confirmando el éxito rotundo o moderado del italiano en Europa. Acompañado también de la confirmación de que llegará a Estados Unidos, Alfa Romeo va a poner toda la carne en el asador con el sucesor del MiTo.

¿Qué significa esto? El segundo Alfa MiTo contará con un mayor número de variantes y no se quedará únicamente como un pequeño utilitario urbano de tintes premium. La historia será distinta, e implicará la llegada de al menos, dos variantes más. Una de ellas será un crossover, el cual llegará con tracción delantera como estándar y, ojito, tracción total como opción. ¿Específico para Estados Unidos? Aunque también se venderá en Europa, el MiTo Crossover estará abiertamente destinado al mercado norteamericano. 

Partiendo de la base que el futuro Giulietta que también llegará a Estados Unidos podría contar con una versión off-road, la marca del biscione depositará la mayor parte de las esperanzas en el MiTo y sus variantes. Y es que con el Audi A1 y el MINI Cooper haciendo de las suyas, Alfa Romeo ha comproado que mejorando el MiTo y llegando a un mayor número de clientes, el éxito está asegurado. Y las ventas, también.

Estas informaciones concretan que la plataforma del segundo Alfa MiTo será similar a la usada en el Fiat 500L, lo que significa una confirmación del MiTo Crossover, ya que este chasis es muy bien recibido por su gran versatilidad para la tracción total.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...