Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 166, sucesor a la vista

1

Tal y como te lo contamos hace algunos meses, así será. Ya te adelantamos hace muy poco que Alfa Romeo se centrará más en el mercado estadounidense que en el europeo, y eso incluye construir los nuevos modelos orientados hacia tal.

Y por supuesto, a la hora de hablar de una berlina portentosa y de gran tamaño destinada a rivalizar con los premium alemanes, se nos viene a la mente dos básicos: Chrysler 300C, y Alfa Romeo 166.

Cuando te comentamos hace diversos meses que Alfa Romeo estaba en proceso de desarrollar un sucesor del 166, la ilusión se despertó al instante. ¿Una nueva berlina de puro y duro carácter italiano? Eso pensábamos… aunque la realidad será bien distinta. Porque estará basado en el nuevo Chrysler 300C, y eso sí, será tracción trasera. ¡Al menos!

Si bien hoy por hoy los detalles no son muy abundantes, sí podemos decir que está confirmado, y que veremos un 300C con carrocería y diseño italiano. Rival del BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E tanto en Europa como en Estados Unidos. Quizás la idea no es tan mala como pueda parecernos a nosotros, los del viejo continente.

Relacionado