Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C, ¡cazado!

0

Ha pasado mucho tiempo desde que Alfa Romeo hizo público su más reciente prototipo, aquel encarrilado a ser un preludio del que sería y será uno de los italianos del biscione más excitantes de esta nueva década. Motivos no faltarán, y es que más allá de una deportivo tan limitado en cuanto a ventas como es el 8C Competizione, es hora de buscar algo más…

…y ese algo más, se llama Alfa 4C. El “baby 8C” apareció como prototipo y desde entonces, siempre nos hemos quedado con las ganas de que, de una vez por todas, la firma italiana decidiese llevarlo a producción y con la misma, realizar su entrada triunfal en Estados Unidos.

Así será. 

Cazado en Italia y con un camuflaje contundente, aún queda desarrollo por delante pero sí podemos ir adelantando que su debut se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Detroit… es decir, en el NAIAS. Su aparición a nivel mundial será en el nuevo continente y como tal, Alfa Romeo demostrará de esta manera sus intenciones en Estados Unidos. En Europa, probablemente debute en el Salón de Ginebra, el salón europeo más importante de todo el año. La llegada a los concesionarios se producirá durante el próximo año 2013. En Estados Unidos, lo hará un año más tarde.

Como apunte interesante, está previsto que el Alfa 4C de producción cuente con un peso no superior a los 900 kilos, junto a un motor turboalimentado que llegará a ofrecer más de 200 caballos. Con esta combinación, ¿qué más podemos decir?

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...