Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo 4C QV ya está de camino, más información

0

A principios del ya pasado verano nuestro compañero Carlos nos habló acerca de las informaciones y rumores que ponían en el horizonte una versión más potente y radical del Alfa Romeo 4C. Hoy, casi medio año después, las predicciones comienzan a cumplirse.

Durante esta semana han aparecido varios prototipos de prueba en diversos puntos de Europa, mostrando un Alfa 4C con notables mejoras aerodinámicas y en general, con todo lo necesario para dar pie a pensar que estamos ante una versión más potente que debutará a principios del próximo año 2015, y que se llamará Alfa Romeo 4C QV. 

Una apuesta interesante

No puedo negar que el mercado del Alfa Romeo 4C es muy limitado, al fin y al cabo con una producción vendida en su totalidad y pocas bazas a favor de un aumento de producción. En cualquier caso, el Alfa Romeo 4C QV debutará para estar al mismo nivel o incluso por encima que sus rivales, destacando entre ellos incluso el Porsche Cayman. Viendo que Alpine y Renault lanzarán en 2016 el primer modelo de la marca francesa y que tendrá características similares al 4C, es lógico que en Alfa Romeo quieran estar prevenidos.

El Alfa 4C QV contará con el mismo motor 1.75 litros TBi de 4 cilindros, pero optimizado y potenciado para desarrollar una potencia de al menos, 270 caballos. Frente a los 240 del modelo estándar supone un gran avance, y recordando el peso neto del coupé italiano, la ganancia de potencia es tremenda. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para verlo debutar a nivel global y europeo.

Relacionado