Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo 6C ya está más cerca, la marca italiana no lo descarta

0

Han pasado más de diez años desde que Alfa Romeo nos deleitase con la puesta en escena del prototipo 8C Competizione, que más tarde vio la luz como modelo de producción y que sentó las bases como un proyecto que partió a raíz de un sueño, y que demostró a su vez que en Alfa Romeo siempre han estado dispuestos a ir más allá de lo que pudiésemos prever. Con el 8C Competizione como punto de partida, y el 4C como siguiente jugador que llegó más de un lustro después, poco a poco vamos pensando ya en el siguiente…

…que no será otro, que el Alfa Romeo 6C. No es ningún secreto que la marca del biscione tiene en mente comercializar un nuevo coupé deportivo de altas prestaciones que compita en un mercado superior que rivales potenciales cubiertos por el 4C como puede ser el Porsche Cayman o el Nissan 370Z. El concepto del Alfa Romeo 6C se sitúa con el claro objetivo de competir frente a frente con modelos como el BMW M4 Coupé, Audi RS5, Mercedes-AMG C 63 S Coupé… rivales de altos vuelos para los que Alfa Romeo quiere tener un rival con el que competir, y que solo nos trae a la cabeza un único motor…

…que no es otro que el 2.9 litros V6 Twin Turbo con sello Ferrari y dotado de 510 caballos, y que ya ha visto la luz en el Alfa Giulia Quadrifoglio. Este motor, que tiene un margen claro para aumentar la potencia,es el candidato perfecto a situarse bajo el capó del Alfa Romeo 6C, más aún si tenemos en cuenta el ahorro de costes que supondrá, más aún recordando que la plataforma sobre la que partirá el 6C será el chasis Giorgio.

alfa-romeo-giulia-2015-2

Relacionado