Alfa Romeo cesa la producción del 4C: ¿El fin de la era de los deportivos de Alfa?

0

 

Alfa ha cesado de manera oficial la producción del 4C, uno de los modelos más deportivos y divertidos que había lanzado hasta la fecha la firma en toda su longeva historia. Sin embargo, como ya es sabido por todos, la compañía italiana está atravesando unos momentos comerciales muy difíciles, donde sus ventas en el Viejo Continente están bajo mínimos -capeando el temporal únicamente el Stelvio-, es por ello que se han mercado un cambio de rumbo en su estrategia, abandonando los deportivos de su catálogo y futuros proyectos para centrarse en proyectos más rentables.

Y una de las primeras víctima es el cese de la producción del Alfa Romeo 4C, que ha cesado su producción debido a sus bajas ventas. Su llegada al mercado se produjo en 2013 para más tarde, aterrizar la variante Spider (descapotable) en 2015. La variante coupé ya abandonó el mercado americano en 2018 y ahora hace lo propio el 4C Spider, siendo posible adquirirlo únicamente haciéndose con unidades de stock.

Alfa Romeo cesa la producción del 4C: ¿El fin de la era de los deportivos de Alfa?

El Alfa Romeo 4C cuenta con un propulsor de 1.75 litros sobrealimentado con una potencia de 240 CV y un par máximo de 350 Nm, capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h. Lo más sorprendente es su llamativo peso, de tan sólo 1.040 kg gracias a una estructura realizada en fibra de carbono.

Lo cierto es que la cifra de 421 4C vendidos en Europa durante 2018 y 196 unidades hasta finales de Septiembre, ya deja patente las bajas ventas del modelo. En España, su precio arranca en los 66.200 euros.

El futuro de la marca y su encaje dentro de la fusión de Fiat con PSA todavía no está del todo claro, de momento en la firma italiana se encuentran volcados en el Tonale que lanzarán en 2021, un nuevo SUV con el que esperan poder revitalizar las ventas de la marca.

 

Si te interesa esta noticia...