Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo continúa con su objetivo de 400.000 ventas anuales para 2018

1

Los planes que el grupo FCA está llevando a cabo en este último lustro de la presente década están siendo cuanto menos, muy interesantes. Y es que más allá de los grandes movimientos de Fiat y Maserati, el gigante italiano cuenta con una estrategia para Alfa Romeo apasionante y que de llegar a cumplirse tal y como está previsto en la marca italiana, se traducirá en una cifra de ventas anual que para nada se corresponde con la registrada en 2014, por ejemplo. Casi quintuplicar las cifras de ventas no es tarea fácil. En absoluto.

Alfa Romeo continúa con la estrategia para alcanzar la cifra de 400.000 unidades vendidas anual para 2018. La marca del biscione necesita numerosos nuevos modelos que se vendan no solo en Europa, sino también en mercados como el Norteamericano y el asiático. Sí, está confirmado que Alfa Romeo volverá a Estados Unidos y que también iniciará las ventas en China, aunque en este último mercado, de manera más contenida. 

Los crossovers, el Giulia y una berlina del segmento E, claves

alfa-romeo-mito-lavado-cara-2_1440x655c

El Alfa Giulia aún no ha sido presentado en una guisa al completo ya que por ahora sólo hemos podido verlo en forma de versión tope de gama, denominado Quadrifoglio. Será uno de los modelos más importantes con los que la marca cosechará ventas, pero más allá habrá tres modelos diferentes que captarán más atención sobre todo, en Europa y Asia. Sabemos que Alfa Romeo está desarrollando un SUV urbano de tamaño medio que se posicione en dimensiones y capacidades premium similar al BMW X4 o el Audi Q5, entre otros. Yendo más allá, también comercializarán enfocado a Europa un crossover de menor tamaño de mercado similar al Audi Q3, y pensando sobre todo en el mercado asiático y norteamericano, veremos una berlina más grande y premium que el Giulia, sucesor espiritual del Alfa 166, y que tenga opción de batalla larga.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    No va a ser fácil lograr sus objetivos a sólo 3 años de esa fecha que indican, pues sus antecedentes no son nada buenos, a pesar de haber sido usuario de muchos Alfas.