Alfa Romeo no descarta un sedán compacto, ¿vuelve el Alfa 75?

0

El Alfa Romeo Giulia es el modelo más representativo de la marca italiana de cara a los próximos años. Una berlina que encaja a medio camino entre los segmentos D y E, un portento de su categoría y una representación icónica de lo que prevé ser Alfa Romeo en los próximos años, y una base necesaria para futuros proyectos tales como el Stelvio -ya en el mercado-, y de otros como un SUV de mayor tamaño, y también una berlina ejecutiva más premium y de mayor categoría. Sin embargo…

…aunque actualmente es el modelo de acceso a la gama de Alfa Romeo -a excepción del MiTo-, la marca del biscione puede dar paso a un proyecto no menos interesante y con una clara orientación al mercado europeo. Es aquí donde nace la idea de un sedán de tamaño compacto, similar a rivales potenciales como el Audi A3 sedán, BMW Serie 1 de cuatro puertas, Mercedes Clase A Sedán… con una clara inspiración en el legendario Alfa Romeo 75, y aprovechando eso sí, los beneficios de la plataforma modular Giorgio.

Este último punto es muy importante. A diferencia de las principales marcas rivales, Alfa Romeo trabajará en un modelo de estas características con propulsión y no de tracción delantera o integral. De ser así, sería prácticamente el único en su categoría con estas características y se situará como la opción ideal para aquellos que quieran un cuatro puertas dinámico, de corte deportivo, y sin prescindir del sistema de tracción trasera.

Mirando hacia adelante, la idea de una vuelta del Alfa 75 parece jugosa, y con un amplio abanico de ventas. Viendo que el Giulia se sitúa cada vez en un mercado más al alza, de grandes dimensiones y una gama de motores premium, hay hueco de sobra para un baby sedán. Esto no quiere decir, por otra parte, que no pueda ofrecer motores de alta potencia, siendo el 2.0 litros turbo de más de 300 caballos enclavado como tope de gama.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP